El pasado agosto, el equipo de Investigación e Insights de Google Ads, presentó el resultado de unos conjuntos de datos que incluyen miles de millones de consultas de búsqueda y comportamientos recientes de los consumidores.

El resultado asombra, ya que las búsquedas de los usuarios registradas en julio van de la mano con los cambios sociales, económicos, climáticos y culturales que trajo el Covid 19, y cómo los usuarios miran hacia adelante a pesar de que la pandemia continúa.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Interesante – Las búsquedas destacadas de los usuarios en julio 2021

Entre las búsquedas más destacadas, llaman de manera poderosa la atención, las siguientes temáticas:

  1. Buscar nuevos puestos de trabajo
  2. Viajar al extranjero
  3. Ahorro
  4. Mejorar el mundo

Y es en «mejorar el mundo» dónde se observa un gran aumento en las búsquedas de «sustainability» (sostenibilidad), «volunteer opportunities near» (oportunidades de voluntariado cerca de mí), «charity shops» (tiendas de caridad) y «environment» (medioambiente), ya que los usuarios buscan formas de influir más positivamente en el mundo.

El 2020 no solo trajo la pandemia, sino que además trajo un cambio en la forma de pensar el mundo y de sentirlo.

Poco a poco empezamos a darnos cuenta de lo frágil que es la vida, de lo importante que son los lazos con las personas que amamos y empezamos a descubrirnos solidarios con el otro.

En la actualidad, cada vez más, son las personas que están en búsqueda de su propósito o que sus tareas diarias tengan un propósito claro y en sintonía con el bienestar del universo. Y eso se ve reflejado en las búsquedas de los usuarios.

Conceptos como compromiso social, solidaridad, respeto y empatía están resurgiendo con fuerza, dejando atrás al individualismo y egocentrismo tan marcados por la era de la tecnología.

¿Es posible que estas nuevas formas de pensarnos como sociedad, nos permitan la construcción de un mundo más equitativo, sostenible y pacífico?

En este sentido, es fundamental conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

¿Cómo podemos mejorar el mundo desde nuestro lugar?

Si en tu interior sientes la necesidad de contribuir a las personas y al mundo, existen pequeñas acciones que podemos hacer para hacer de éste un MUNDO MEJOR.

Claro está que existen muchas acciones más, por lo que, si quieres puedes también compartirlas con nosotros y el resto de los lectores.

Voluntariado:

Si en tu interior sientes la necesidad de contribuir a las personas y al mundo, existen pequeñas acciones que podemos hacer para hacer de éste un MUNDO MEJOR.

Claro está que existen muchas acciones más, por lo que, si quieres puedes también compartirlas con nosotros y el resto de los lectores.

Trato humano:

Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

Reducir, Reutilizar y Reciclar:

Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada: tirar menos basura, ahorrar y ser un consumidor más responsable.

No contaminar:

Ayuda a la conservación del medio sin alterar los ecosistemas, es decir, no dejar basura en los ambientes naturales, ya que esta basura tardará siglos en descomponerse alterando el suelo, la vegetación y las especies que viven en ese lugar.

Los residuos abandonados en la naturaleza ponen en riesgo el equilibrio del ecosistema y la vida de más de 15.000 especies animales.

¿Sabes cuánto tarda en descomponerse la basura en el mar?

Hilo de pesca: +- 600 años

Botella de plástico +- 500 años

Cubiertos de plástico +- 400 años

Mechero 100 años

Vaso plástico 65 a 75 años

Bolsa plástica 55 años

Suela de zapato 10 a 20 años

Colilla de 1 a 5 años 

Globo 6 meses

Fuente: https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/consumismo/plasticos/como-llega-el-plastico-a-los-oceanos-y-que-sucede-entonces/

Ahorro: No solo dinero, ahorro de energía: agua y luz.

Es importante el consumo responsable de agua, ya que es un recurso no renovable con el que contamos en la tierra. Un hábito tan sencillo como cerrar la canilla mientras te cepillas los dientes podría ahorrar hasta un 90% de agua.

Uso racional de la energía: Por ejemplo, apagar la luz en las habitaciones que no están siendo utilizadas, reemplazar las bombillas por unas de bajo consumo.

Uso de transporte sostenible:


Usar el transporte público y otros medios de transporte como la bicicleta ayudan a reducir significativamente nuestro impacto sobre el medio ambiente.

Practicar la agricultura urbana:

Genera ingresos complementarios y enriquece la dieta familiar, además de estimular la generación de áreas verdes en las ciudades.

Escuchar de manera activa:


Escuchar al otro sin juzgar, ser solidario en alguna tarea, como por ejemplo hacer las compras a un adulto mayor, son acciones pequeñas pero que generan grandes cambios.

Como puedes ver son acciones básicas y fáciles, que todos desde nuestro lugar podemos hacer y sumar a un mundo mejor.

Si te interesa sumarte como voluntario y ser parte del cambio puedes ingresar aquí 👉 https://www.fundament.es/quiero-colaborar/

Photos by Cherie Birkner and Edward Howell on Unsplash