Fundament, una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar a aliviar situaciones de tensión derivadas de la convivencia.

La asociación ayuda a las personas a encontrar soluciones a problemas reales a través del diseño. Por eso, creemos que es fundamental tener un impacto positivo tanto en nuestra comunidad como en el mundo.

Nuestra forma de trabajar

Buscamos la sostenibilidad social

Nuestra labor trata de resolver o aliviar problemas sociales o medioambientales relacionados con la convivencia para ayudar a crear una sociedad más resiliente ante las tensiones.

Publicamos soluciones

Difundimos los resultados de nuestro trabajo bajo dominio público, para que todo el mundo tenga acceso a ello y pueda aprovecharlo con el fin de hacer el mundo un mejor lugar.

Compartimos conocimiento

Queremos fomentar el uso de metodologías de diseño para que más personas puedan aplicar las herramientas en el ámbito social. Por eso enseñamos la metodología a raíz de la práctica a nuestros voluntarios, a personas y organizaciones interesadas.

Proceso participativo

La involucración de las personas es la base de un cambio sostenible. Por eso contemplamos en nuestro trabajo a todos los actores involucrados para llegar al mejor grado de sostenibilidad de los resultados posible.

Nuestro objetivo es crear una convivencia sostenible y resiliente

Saber que el diseño tiene el poder de cambiar las cosas, nos empuja a esforzarnos para mejorar todo lo que hacemos y tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea. La sostenibilidad en el tiempo, impacto y coste de nuestro trabajo es fundamental.

Ideamos localmente
para crear globalmente.

Nuestra misión global nos impulsa a hacer del mundo un lugar mejor a través del diseño.

  • Los resultados de nuestro trabajo pueden ayudar a formar una base para resolver problemas en otras zonas del mundo.
  • Nuestra misión económica nos empuja a mantener una estructura sostenible para poder actuar más allá de un presupuesto.
  • Nuestra misión social nos hace gestionar nuestros procesos de manera justa para que podamos devolver algo a la sociedad.

Valores

La responsabilidad de la transparencia

Ser sinceros con las realidades que nos encontramos en nuestros proyectos, así como en nuestro trabajo de asociación sin ánimo de lucro, aplicando máxima transparencia en las cuentas económicas y sociales.

El respeto crea convivencia

Para nosotros el respeto es el pilar más importante de la convivencia. En un mundo multicultural creemos que el respeto es un valor imprescindible que garantiza la igualdad de género, la dignidad y la diversidad humana y cultural.

Centrado en las personas

En nuestro trabajo contemplamos las necesidades reales de las personas. Esto nos permite trabajar en soluciones que llegan a tener un impacto significativo en la convivencia.

La diversidad nos hace más fuertes

Contar con equipos multidisciplinares de diferentes orígenes sociales o culturales nos ayuda a empatizar, a tener diferentes perspectivas y a tomar mejores decisiones.


Equipo fundament

Frank Hoeft
Diseñador estratégico
[Presidente Fundament]

Designation

Frank es un diseñador apasionado y curioso, fascinado con la innovación del diseño centrado en el ser humano.
Trabajaba como diseñador y director de arte para empresas de retail, viajes, servicios financieros y telecomunicaciones, creó en 2019 Fundament, la ONG dedicada a aplicar metodologías de diseño para resolver problemas sociales.Aparte de Fundament, Frank trabaja como consultor, liderando proyectos de estrategia de diseño para organizaciones y empresas.

Aliccia Garcia
Marketing y comunicación
[Secretaria Fundament]

Designation

Aliccia está especializada en Comunicación & Marketing aplicado al Tercer Sector, turismo y educación, tanto online como offline. Su experiencia en networking estableciendo relaciones con empresas y entidades socialmente responsables le ha traído a Fundament donde forma parte del equipo fundador y de la junta. Ella apoya y fomenta las teorías del cambio en los proyectos sociales que propician y trabajan por y para el respecto, la colaboración y la cooperación.

Pablo Grillo
Diseñador UX 
[Tesorero Fundament]

Designation

Pablo es un ingeniero en experiencia de usuario que tiene una cara técnica y otra de diseñador. Su formación universitaria en ciencias de la computación y en diseño le permitió tener experiencias laborales para consultoras reconocidas, estudios/agencias de diseño, hasta ser CTO en startups.
Está convencido que la co-creación es la mejor forma de encontrar soluciones sostenibles. Por este motivo su participación en Fundament es una consecuencia lógica.

Ro Castillo
Contenidos
[Copywriter y Redactora Web]

Designation

Ro es Licenciada en Cs de la Comunicación, Coach y especializada en la creación y redacción de textos persuasivos que mejoran la conexión con el cliente ideal aumentando la interacción y conversión con contenidos de valor. 

Apasionada por la responsabilidad social, fitness, salud y turismo hace su aporte hoy en día en Mutual Jerárquicos Salud y Fundament, donde lo hace con total voluntad, dedicación, esmero y sobre todo amor.